Contratación

Directa

Intervención

20/30 minutos

Dolor

Leve

Riesgro

Muy poco

Recuperación

Inmediata

Revisiones

Necesarias

El tratamiento preventivo de infiltración con neuromoduladores se utiliza para relajar de manera eficaz la musculatura, reduciendo su acción y contribuyendo a la prevención de arrugas de expresión dinámicas en patas de gallo, entrecejo y frente.

Principalmente se usa en el tercio superior facial, aunque también se puede utilizar en otras localizaciones como en los maseteros o el cuello.

¿En qué consiste el tratamiento con neuromoduladores?

El tratamiento con neuromoduladores impide el envejecimiento prematuro y ralentiza la presencia de arrugas permanentes y marcadas, mediante la infiltración de toxina botulínica.

¿Quién puede solicitar la infiltración de toxina botulínica?

El tratamiento con neuromoduladores no tiene un margen o límite de edad. Se puede utilizar en pacientes de edad más avanzada para disimular y corregir arrugas estáticas ya marcadas, y en personas jóvenes de forma preventiva para evitar o retrasar que se marquen las mismas.

El Tratamiento

Personalizamos la infiltración de neuromoduladores según la intervención y paciente.

El Pre-operatorio

Los resultados

La recuperación

La recuperación es inmediata, aunque se han de tener en cuenta los siguientes cuidados:

En las preguntas frecuentes puedes encontrar recomendaciones más detallas.

Las revisiones

Tus ojos, nuestra pasión.

En CLÍNICA ONFACE entendemos que la mirada es el reflejo de tu historia.

Preguntas frecuentes

Sí, la toxina botulínica también para:

  • El bruxismo: Utilizamos la toxina botulínica para relajar el músculo masetero en pacientes que, tras ser valorados, presentan una hipertrofia del musculo masetero. Su infiltración produce una relajación del músculo mejorando el bruxismo de forma importante.
  • Las bandas platismales del cuello.
  • Asimetrías faciales: consiguiendo así resultados estéticos, más armónicos.

Sí, el mismo día puedes realizarte otros tratamientos dependiendo de la zona que queramos tratar.

Si no se solapan las zonas de tratamiento y siempre bajo valoración médica podrán realizarse más de un tratamiento por sesión.

Para las arrugas del tercio superior podemos utilizar varios tratamientos que se pueden combinar para conseguir resultados más óptimos.

Entre ellos podemos encontrar los neuromodulares o toxina botulínica que es del que estamos hablando, pero también podemos utilizar ácido hialurónico para rellenar estas arrugas o láser CO2 para borrarlas.

A veces, en otras clínicas o centros estéticos, al tratamiento con neuromoduladores se suele indicar con diferentes nombres. Algunas formas en que se le suele llamar son:

  • Toxina botulínica: Hace referencia a la toxina usada para la infiltración.
  • Neuromoduladores o Neuromodulación: Los neuromoduladores son toxinas purificadas que previenen la aparición de arrugas y suavizan las líneas de expresión.
  • Botox: Es un término coloquial que hace referencia a una marca comercial de toxina botulínica.
  • Arrugas de tercio superior: Es un término coloquial que hace referencia a la zona del rostro donde se encuentran las arrugas, zona principal del tratamiento.

En los centros especializados como CLÍNICA ONFACE, preferimos llamarlo «Tratamiento con neuromoduladores», ya que englobamos diversas marcas comerciales, tratamientos y zonas de actuación bajo esta nomenclatura.

  • No masajear la zona. Esto no quiere decir que no podamos aplicarnos nuestros cosméticos, por ejemplo. Podemos realizar nuestra rutina habitual de higiene, aplicación de sérum, cremas… pero siempre evitando presionar o masajear la zona con intensidad. Debemos realizar una aplicación de producto con especial sutileza.
  • No presionar la zona. Debemos evitar utilizar cascos de moto, cascos de bici, gafas de presión como las que se utilizan para esquiar… Hay que dejar que la toxina botulínica se distribuya de forma natural. Si presionamos con intensidad la zona del tratamiento, corremos el riesgo de que el botox no se disperse por donde queremos, y entonces el efecto sea menor.
  • No realizar ejercicio físico intenso. Durante las primeras 4 horas es mejor no realizar ningún tipo de actividad física. Pasado este tiempo, se puede realizar algún ejercicio leve, como estiramientos por ejemplo, aunque si se puede evitar durante las primeras 24 horas, será mucho mejor.
  • No exponerse al sol. Tampoco debemos exponernos al sol en esas primeras 24 horas. Si aparece algún hematoma en la zona, la exposición al sol debe ser igualmente controlada en los días posteriores al tratamiento, ya que existe riesgo de que éste derive en una mancha permanente en la piel.
  • No tumbarse completamente. Se recomienda no tumbarse completamente en las primeras 4 horas después de la infiltración. Si vamos a dormir, conviene utilizar almohadas o cojines para mantener una postura de semi-incorporada.
  • No inclinar la cabeza de forma mantenida hacia el suelo durante las primeras 4 horas, como por ejemplo secarse el pelo con la cabeza orientada hacia el suelo.
  • No tomar alcohol ni en las horas inmediatamente anteriores ni posteriores al tratamiento.
  • Acudir a revisión a los 15-20 días para asegurarnos de que la instauración del botox ha sido correcta y para que, en caso de que haya quedado alguna asimetría, se pueda corregir en el mismo acto.
  • Evitar saunas, piscinas, higienes con manípulos o sistemas de limpieza (tipo Foreo), masajeadores…durante las primeras 24 horas, ya que ejercen presión en la zona, que pueden dificultar la distribución natural adecuada de la toxina.
  • Se recomienda evitar el maquillaje durante las 24 horas posteriores al tratamiento. No obstante, si no tenemos más remedio que aplicarlo, debe hacerse con máxima higiene e idealmente pasadas 24 horas tras la infiltración.

El tratamiento de inyección de toxina botulínica para el tratamiento antiarrugas conlleva poco riesgo. Sin embargo, puede darse:

  • Cefalea o síntomas similares a una gripe.
  • Dolor, hinchazón, hematomas o infección en el sitio de inyección.
  • Párpados caídos o asimétricos.

¿Quieres prevenir la aparición de arrugas en el tercio superior de tu rostro?

Ven a CLÍNICA ONFACE en Valencia.

Reserva tu cita hoy mismo y déjanos cuidar de tu visión como tú cuidas de tus sueños.

Tratamientos e intervenciones relacionadas