Contratación

Directa

Tratamiento

40/60 minutos

Dolor

Anestesia tópica. Poco dolor

Riesgo

Mínimos

Recuperación

Inmediata

Revisiones

Necesarias

El PRP facial (plasma rico en plaquetas) es un tratamiento en el que se extrae una pequeña cantidad de tu sangre, se centrifuga y se separa la fracción rica en plaquetas y factores de crecimiento, que son proteínas señalizadoras fundamentales en los procesos de reparación y regeneración tisular.

Al infiltrarse en la piel, los factores de crecimiento estimulan a los fibroblastos para producir más colágeno, elastina y matriz extracelular, favoreciendo una renovación celular más rápida y mejorando la textura, luminosidad y firmeza de la piel.

Es un procedimiento de medicina regenerativa mínimamente invasivo y biocompatible, porque utiliza únicamente componentes propios del paciente.

¿Qué es la PRP facial?

El plasma rico en plaquetas o plasma rico en factores de crecimiento aporta un elevado potencial regenerativo para el tratamiento de los signos de envejecimiento proporcionando a la piel un aspecto más sano y saludable.

Los resultados demuestran el potencial terapéutico y la seguridad de esta tecnología autóloga y avalan su uso en el tratamiento del envejecimiento debido a la edad, obteniendo excelentes resultados a medio y largo plazo tras su aplicación.

El PRGF o PRP es un medicamento de uso humano según la AEMPS y está basado en la obtención de un preparado de proteínas a partir de la sangre del propio paciente. Estas proteínas, poseen actividad biológica para la regeneración de tejidos dañados.

Con este sistema se te realizará una pequeña extracción de sangre. Esta se procesa para poder separar la sangre en sus componentes fundamentales: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma con plaquetas. Este plasma, una vez preparado, será activado y administrado durante su tratamiento.

La tecnología PRGF® (Endoret®) acelera el proceso de cicatrización y regeneración tisular, reduciendo la inflamación y dolor, el riesgo de infección o complicaciones post-quirúrgicas, acelerando la recuperación.

El Tratamiento

En ONFACE aplicamos protocolos propios basados en la experiencia médica y en las necesidades de cada paciente:

El Pre-tratamiento

Los resultados

Los resultados comienzan a ser visibles de forma inmediata.

Para conseguir unos resultados duraderos y acumulativos, se recomiendan 3 sesiones separadas cada 3-4 semanas, y un mantenimiento posterior cada 6/12 meses.

La recuperación

Puede ser normal la aparición de pequeños hematomas tras la infiltración que desaparecen en
5/7 días.

Las revisiones

Son necesarias las revisiones posteriores.

Clínica OnFace

Regeneración, firmeza y naturalidad a través del colágeno.

Preguntas frecuentes

Puede haber molestias moderadas. Se aplica anestesia tópica y, si es necesario, anestesia local en algunas zonas, por lo que la molestia es mínima y muy tolerable.

Se observan mejoras iniciales en 2/3 semanas, pero el resultado real aparece entre 6 y 12 semanas por la regeneración del colágeno.

Los resultados de la PRP Facial duran normalmente entre 1 y 2 años, dependiendo de la edad, hábitos y mantenimiento.

Normalmente se necesitan entre 1 y 3 sesiones de tratamiento según el grado de flacidez o textura a mejorar.

Después, se recomienda un mantenimiento cada 6/12 meses.

Se recomienda la hidratación, evitar el sol y el ejercicio intenso durante las primeras 24/48 horas, así como no usar maquillaje hasta pasadas unas horas.

No suele ser necesario. Puede haber rojez, inflamación o pequeñas marcas durante 24/72 horas.

Sí, Morpheus8 es seguro en todos los fototipos, incluso pieles morenas, porque trabaja en profundidad y sin riesgo relevante de pigmentación.

Sí, puedes realizar el tratamiento en verano pero con fotoprotección estricta y evitando
exposición los primeros días.

La PRP Facial sirve para tratar la piel del rostro, papada, cuello, escote, abdomen, brazos, rodillas… casi cualquier zona con flacidez o textura irregular.

Sí, es uno de los tratamientos faciales más eficaces para suavizar cicatrices atróficas y poros.

Sí, puedes combinar la PRP Facial con estimuladores de colágeno, toxina botulínica, láser, IPL, peelings…  dependiendo del plan personalizado.

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas Facial está contraindicado en los siguientes casos:

  • Embarazo y lactancia
  • Infecciones activas
  • Acné inflamatorio severo
  • Marcapasos
  • Ciertas patologías de piel
  • Tratamientos anticoagulantes sin supervisión médica.

¿Quieres plantarle cara a la vida con un nuevo rostro?

Ven a CLÍNICA ONFACE en Valencia.

Reserva tu cita hoy mismo y déjanos cuidar de tu piel como tú cuidas de tus sueños.

Tratamientos e intervenciones relacionadas

Estimuladores del colágeno

Los estimuladores de colágeno reactivan la producción natural de colágeno, aportando un rejuvenecimiento progresivo y duradero, con resultados naturales y armónicos. El resultado es una piel más tersa, luminosa y estructurada con un aspecto natural y saludable.

Leer más »